¿Estor o cortinas?
Ambas son una solución decorativa perfecta, aunque hay lugares en los que es más conveniente, bien por funcionalidad o por estética, elegir uno u otro.
Estores

Los estores pueden ser de paquete, de varillas o enrollables. En función del tipo es más recomendable elegir unas telas u otras para su confección. En el caso de los de paquete, cualquier tela vaporosa, visillo, lino, u organza serviría. Los de varillas requieren una tela más fuerte y rígida para que no se rasguen al colocar el mecanismo y al accionarlo para subir o bajar. En cuanto a los enrollables, precisan de materiales encerados.
Tienen la ventaja de poder regular la luminosidad e intimidad, en función del momento o de la luz que queremos que entre. De tal manera que dan más juego que las cortinas.

Son una excelente solución puesto que no ocupan grandes espacios, y en estancias que no sean demasiado grandes permiten ganar espacio visual. Además, no necesitan tanta tela para su confección como las cortinas.
Se pueden colocar delante de cualquier ventana, en especial las correderas.
También puede hacerse con abatibles si hay un hueco superior a la ventana que permita recoger totalmente el estor y luego volver a bajarlo.

Esto último atiende más a un criterio de funcionalidad que otra cosa. Si es un estor que no se va a estar subiendo y bajando constantemente, no importa el tipo de ventana.
Cuando hay un mueble junto a la ventana también son una solución excelente.
Son muy utilizados en decoración también los estores dobles.En general se coloca uno con una tela rígida y opaca que se queda recogido, mientras que el otro suele colocarse utilizando una tela más ligera y dejándose desplegado


Cortinas
Las cortinas han sido un poco desplazadas por la funcionalidad y tendencia de los estores, pero dotan al conjunto de la vivienda de una gran categoría por lo que siguen siendo una gran elección.
Suelen ser una buena solución para grandes ventanales que dan a un jardín.
No hay que olvidar el uso original de las cortinas, que sigue estando vigente y son un instrumento perfecto para amortiguar ruidos exteriores y para recoger frío o calor. Filtran la luz y dan intimidad.
Para que una cortina quede bien debe llevar en su confección al menos el doble de tela de lo que mide la ventana, si es posible el triple, mejor.






Las combinaciones son infinitas: estores, cortinas, estor con cortina, cortina con barra, cortina con riel, estor de paquete sencillo o doble, de paquete junto con otro de varillas, de varillas junto a uno enrollable…
En El Balcón de Guadarrama le asesoramos para que el resultado final sea funcional, estético y totalmente personalizado para cada uno de nuestros clientes.
Panel Japonés
Son una solución intermedia entre las cortinas y los estores.
Sirven para separar ambientes, cerrar armarios o estancias, además de proteger del sol directo cuando se trata de ventanales grandes.


GRATIS
Nuestro asesoramiento y preparación de presupuestos son totalmente gratuitos. Nos desplazamos y tomamos las medidas necesarias en su domicilio sin coste adicional.